El momento en que Rojas convirtió el penal.
UPI
SANTIAGO.- Con cerca de 10.000 personas en la tribunas, Everton de Viña del Mar le perdonó la vida este domingo a la U. de Concepción y la derrotó por la cuenta mínima en el marco de una de las llaves de promoción del fútbol chileno.
Los "Oro y Cielo" comenzaron con todo el partido y fue así como a los 9 minutos llegaron al gol mediante el lanzamiento penal que cobró Ángel Rojas. La falta previa de Andrés Imperiale había sido evidente. Los hinchas festejaban el último gol en el actual Sausalito, dado que ahora se cierra para ser remodelado.
El gol pareció jugarle en contra a los dueños de casa, puesto que pocos minutos después decayeron en su accionar y la visita comenzó a emparejar las llegadas y la tenencia de la pelota.
La farra llegó en la segunda etapa. Los de la V región tuvieron por lo menos cuatro opciones claras de ampliar el marcador pero la impericia de sus delanteros les impidió llegar con algo más de ventaja al duelo de revancha.
Partido para el que tendrá que corregir muchísimas cosas el "Campanil", que hoy mostró una de sus peores caras pero que explican el año de los sureños.
La revancha se jugará el próximo domingo 25 de noviembre en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, a partir de las 15:30 horas. Ahí se definira si es que el Campanil se va a Primera B y los de Viña del Mar retornar a la división de honor.