LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers consiguieron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos al vencer por 119-108 a los Houston Rockets en una noche histórica para Pau Gasol, quien se convirtió en el décimo jugador internacional en lograr 15.000 puntos en temporada regular de la NBA.
Con 17 tantos, Gasol entró a sus 32 años en la historia de la Liga Profesional Estadounidense. "Estoy orgulloso y feliz de permanecer el tiempo suficiente en la NBA como para lograr una marca así. Espero seguir más años para mejorar más esa cifra", explicó el pívot español al término del encuentro.
"Es un gran reconocimiento para Pau. Es uno de los más grandes jugadores internacionales que han jugado en nuestra Liga y se lo merece absolutamente", añadió su compañero Kobe Bryant.
Los Lakers dieron el espectáculo que quiere su nuevo entrenador, Mike D'Antoni, quien todavía no se sentó en el banquillo para dirigir al equipo californiano. Se espera que lo haga esta misma semana.
Bryant registró su decimoctavo "triple-doble" de su carrera con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Dwight Howard, con 28 tantos y 13 rebotes, confirmó su gran momento de forma.
Por parte de los Rockets, destacaron Chandler Parsons, con 24 tantos, y James Harden, con 20 puntos y 7 asistencias.
Primer "triple-doble" para Durant
En otro partido, el alero Kevin Durant logró el primer "triple-doble" de su carrera para propiciar el triunfo de los Oklahoma City Thunder 119-109 frente a Golden State Warriors.
Durant, líder en anotación en las tres últimas temporadas, registró 25 puntos, 13 rebotes y diez asistencias en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, donde también brillaron Russell Westbrook, Kevin Martin y el español Serge Ibaka.
El base Westbrook fue el mejor anotador del encuentro, con 30 puntos, en tanto Martin hizo 23 e Ibaka 16 con ocho rebotes.
Stephen Curry encabezó a los Warriors con 22 tantos, David Lee añadió 19, con diez capturas y cinco asistencias, y Carl Landry aportó 14 puntos.
Los Knicks vuelven a ganar
En Nueva York, los Knicks regresaron a la senda victoriosa al doblegar por 88-76 a Indiana Pacers dos días después de perder su condición de invicto ante los Memphis Grizzlies.
El alero Carmelo Anthony encabezó el ataque con 26 puntos y además se apropió de nueve rebotes en el Madison Square Garden de Nueva York.
J. R. Smith, con 13 tantos, y Raymond Felton (11) contribuyeron a la séptima victoria de los Knicks, que lideran la División Atlántico con 1,5 juegos de ventaja sobre sus vecinos Brooklyn de Nueva Jersey.
El equipo de la Gran Manzana sufrió la sensible baja del veterano Jason Kidd, a quien hubo que practicarle una sutura de siete puntos en la cabeza tras un cabezazo accidental de Lance Stephenson.