Didier Drogba celebrando un gol por el Chelsea.
AFP
SANTIAGO.- Una de las grandes debilidades de la Juventus en esta temporada es que no ha podido encontrar un goleador estable y un delantero de fuste que sea un peligro constante para sus rivales.
En esta temporada, Fabio Quagliarella es el máximo anotador del elenco con ocho tantos, seguido por Arturo Vidal con siete y Sebastian Giovinco con cinco. Sin embargo, no hay un hombre que marque la diferencia.
Por eso, están pensando en una gran contratación para el mercado de invierno europeo, que se abre en enero. Esta es el marfileño Didier Drogba.
El delantero quiere volver a Europa, ya que su paso por el fútbol de China no ha sido el esperado, pese a la gran cantidad de millones que está recibiendo en Asia, cerca de 12 millones de euros por año.
Juventus no está convencido en el rendimiento de los otros arietes: Mirko Vucinic, Alessandro Matri y Nicklas Bendtner, por lo cual está sondeando un ariete de clase mundial para la segunda parte de la temporada.
"No descarto nada, pero esto dependerá de la disponibilidad del mercado y la economía de la sociedad. En cualquier caso, no vamos a hacer ninguna gran revolución en enero ni tampoco una inversión sustancial", sentenció Giuseppe Marotta, director del club.
Además, el regente explica que el objetivo del club en este momento es pasar a octavos de final de la Champions y que luego verán si se puede reforzar aún más al plantel.