El momento en que sale de la cancha el argentino Videla con la camiseta amarilla que estrenó la U.
PhotosportSANTIAGO.- No siempre los partidos que terminan en cero son amargos para la galería. Y una muestra de aquello fue lo que ocurrió este miércoles en el estadio Santa Laura, donde Unión Española y Universidad de Chile no se hicieron daño, pero brindaron espectáculo en el duelo de ida de los cuartos de final de los playoffs del Clausura.
El duelo, a pesar del resultado, se llenó de acciones en ambos arcos. Fueron los porteros de ambos equipos- Eduardo Lobos en el local y Johnny Herrera en la visita- los que dejaron el marcador sin movimiento.
Ambos, tanto en el primero como en el segundo tiempo, fueron capaces de ahogar la celebración del rival, con sendas tapadas.
¿La mejor? Una de Eduardo Lobos al minuto 57. Apareció Ubilla en el área y de frente el golero hispano reaccionó para dar el rebote; en segunda instancia otra vez el ex Wanderers prueba al arco, pero las manos del ex Colo Colo cerraron nuevamente la celebración.
Al otro lado Herrera también tuvo lo suyo. Le robó anotaciones a Jaime, a Vecchio y a Hernández.
El duelo cumplió con las expectativas. Se jugó a gran ritmo, con llegadas por las bandas y con equipos que no especularon y buscaron siempre el arco rival.
Lo más negro, eso sí, lo vivió la Universidad de Chile, que perdió a dos jugadores por lesión. Primero se fue Sebastián Martínez y luego Ezequiel Videla, quien había reemplazado al propio jugador formado en la U.
El argentino alcanzó a estar sólo 20 minutos en la cancha. A los 35' debió abandonar, luego de caer con todo el cuerpo sobre su rodilla. En un principio se habla de una luxación de rótula, lo que debería ser confirmado con los exámenes este jueves. En todo caso, no serían menos de tres meses los que esté fuera el volante.
El empate deja a la U con la primera opción de clasificar a semifinales, porque entra clasificando al duelo de vuelta, debido a la ventaja deportiva. Será Unión la encargada de salir a buscar el partido, ya que otra igualdad los deja fuera.