Ya dice adiós a la hinchada azul.
Photosport
SANTIAGO.- Falta sólo la firma. Jorge Sampaoli ya tiene acuerdo para ser el nuevo técnico de la selección chilena de fútbol y sólo falta plasmar todo con la rúbrica del casildense.
El adiestrador aceptó las condiciones impuestas por la ANFP y los 1,7 millones de dólares que percibiría al año junto a su cuerpo técnico, más los dos millones de la divisa norteamericana si es que clasifica al Mundial.
Además, en Azul Azul aceptaron la propuesta para el pago de la cláusula de salida del entrenador, sobre todo, por el interés que tenía el argentino de tomar la "Roja".
En la concesionaria no veían con buenos ojos negarse a la opción, porque la relación con el DT no seguiría en buenos términos por el resto de su contrato, el que finalizaba en el 2013. "Si decíamos que no, el futuro con el DT habría sido tenso", reconocen.
En todo caso, Sampaoli recién oficializaría su salida de la Universidad de Chile una vez terminada su participación en los playoffs con el cuadro laico, misma fecha en la que firmaría definitivamente su vínculo con la ANFP.
Ante esta situación, la U ya se dio a la tarea de buscar al nuevo técnico para el equipo. Anoche lo reconoció el propio José Yuraszeck que "estamos buscando en América" al nuevo adiestrador laico, dando por cerrada la salida de Sampaoli.
El timonel universitario aprovechó incluso de descartar a Eduardo Berizzo como alternativa para llegar al CDA.
Así y como están las cosas, Sampaoli dirigirá el próximo duelo de la U sabiendo que es el nuevo entrenador de la selección chilena.