Luiz Adriano (a la derecha) es encarado por un rival tras convertir.
NYTSANTIAGO.- Luiz Adriano, delantero del Shakhtar Donetsk, convirtió el pasado martes uno de los goles más antideportivos de los que se tenga recuerdo ante el Nordsjaelland y hoy tuvo que salir a pedir disculpas públicas.
Resulta que se disputaba el cotejo entre ambos elencos y un jugador del cuadro danés quedó tendido en el piso. Las acciones se detuvieron y cuando se reanudó el ecuentro un compañero de Adriano, en gesto de fairplay, devolvió la pelota al arquero del dueño de casa. Hasta ahí todo bien, pero...
En una inexplicable acción, el brasileño corrió hacia la pelota y casi sin mayor esfuerzo dejó parada a la defensa rival y eludió al portero para anotar el, hasta ese entonces, 1-1 transitorio (ver video ).
Por eso es que hoy salió a excusarse a través de un comunicado publicado en la página de su club. "Siento todo lo que ha pasado. Pido disculpas a todos los aficionados y a la UEFA. Nunca me había pasado algo así antes. Yo siempre he respetado, respeto y respetaré los principios del juego limpio. Una vez más, pido disculpas y prometo que esto no volverá a suceder", señaló.
"Yo no vi el inicio de la jugada, ya que estaba de espaldas al balón y mirando hacia la portería contraria. Yo estaba centrado en el partido y cuando el balón llegó a mi zona sin que los defensas tomaran ninguna iniciativa, chuté el balón, batí al portero y marqué", explicó.
Finalmente, el atacante dijo que "al analizar la repetición de la jugada y después de hablar con mis compañeros, me di cuenta de lo que había pasado. Cambié totalmente mi visión de lo sucedido".