Pablo Pozo fue el último árbitro chileno que estuvo en un Mundial.
El Mercurio
SANTIAGO.- El nuevo presidente del cuerpo arbitral, Pablo Pozo, tomó "con responsabilidad y compromiso" su nuevo cargo, en el que reemplazará a Mario Sánchez despedido por el caso
"Club del Póker" y por el cual también fueron sancionados por ocho meses los jueces Cristian Basso, Roberto Tobar, Carlos Rumiano y el asistente Marcelo Barraza.
Este jueves, el mundialista en Sudáfrica 2010, expresó que su cargo no va "a ser fácil", ya que "hay situaciones que debemos mejorar y olvidar".
Por otro lado, reconoció que se trata de "un momento negro y nefasto del arbitraje, es penoso como se dieron las cosas, pero espero que esto comience a cambiar y mejorar con mi llegada. No se garantiza nada, pero vamos a hacer los esfuerzos para esto".
Además, reconoció que tras este hecho que puso en tela de juicio la veracidad del cuerpo arbitral, que "hay una mancha tremenda, pero vamos a trabajar para enmendar este rumbo. Con trabajo y sacrificio vamos a limpiar todo lo que ocurrió".
"Me dieron carta blanca para revisar todo esto, voy a evaluar todo, ya tengo gente con la que voy a trabajar y cuando tenga los nombres los voy a informar", añadió sobre la nueva comisión.
De la suspensión de los cuatro jueces, Pozo señaló: "Es un hecho lamentable, pero hay que asumir que se hizo una investigación, la cual tuvo sus resultados y el directorio tomó las medidas que todos sabemos y se conocen. Acá no vamos a crucificar a nadie, son cuatro árbitros jóvenes y que los piló en un mal momento".
El ex juez, declaró que acá no existen acciones premeditadas. "No se ha hablado de sobornos, de robos, de malos manejos en los partidos. Son errores que se cometen y el lunes vamos a juntarnos con ellos para analizar todo".
Acerca de Gastón Castro e Iván Guerrero, a quienes reemplazará sentenció que "ellos pasaran bajo mi jefatura, siento un gran respeto por ellos. Yo estaba trabajando con ellos hasta ayer, espero seguir haciéndolo, pero habrá que evaluar les pedí que me presentaran algún proyecto. La idea es evaluarlos y ver hasta fin de año si van a existir más cambios. Gastón (Castro) asumió esto con mucha hombría lo que le tocó y me dio todo su respaldo".
Mientras que sobre el expulsado Mario Sánchez, expresó que "es persona primero que nada, hablé con él, hubo una investigación y no quedó otra que acatar las resoluciones".