El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 22 de noviembre.
NYTSANTIAGO.- Tigre y Millonarios no se hicieron daño en el partido de ida de la segunda llave de semifinales de la Copa Sudamericana, al empatar sin goles este jueves en Argentina.
En un partido con pocas llegadas, ambos elencos se repartieron el dominio del juego, pero carecieron de contundencia y el cero cerró un primer capítulo que deja la serie abierta, por lo que todo se definirá en Colombia.
Un Millonarios con carácter y talento arrancó con todo. Cosme y Rentería fallaron frente a la meta argentina a los dos y 10 minutos tras un par de jugadas profundas de ataque de un equipo dinámico y veloz, abastecido futbolísticamente por Otálvaro y Ortiz, a las espaldas de los medios del equipo dirigido por Néstor Gorosito.
Algunas respuestas en ataque del Tigre plantearon un escenario ideal para un encuentro intenso, pero lo mejor y más ambicioso era lo que proponían los bogotanos, y así fue cómo Rentería y Otálvaro estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 14 y 15 minutos.
En tanto, las jugadas a balón parado, la especialidad de la casa, brillaban por su ausencia y el Tigre no contaba con demasiados recursos para aproximarse con solidez a los dominios del portero Delgado, que a los 27 y 28 minutos respondió con acierto ante unos remates de Orban y Díaz, respectivamente.
Con este resultado, todo se definirá el 29 de noviembre en cancha de Millonarios. Tanto los colombianos como Tigre deberán ganar para clasificar a la final. La igualdad sin goles significará un desempate a través de los penales, mientras que con cualquier otro empate clasificarán los argentinos.
El ganador de la llave se enfrentará en la final con el ganador del encuentro entre Universidad Católica y Sao Paulo, que el jueves empataron 1-1 en Santiago.