Sampaoli reconoció que se reunió con la ANFP.
El MercurioSANTIAGO.- El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció este viernes que ya conversó con la ANFP y que para él dirigir en un Mundial es "un sueño".
El oriundo de Casilda es el principal candidato para reemplazar a Claudio Borghi en la banca de la selección nacional e indicó en conferencia de prensa que tuvo una reunión con la directiva del máximo ente del fútbol nacional, pero que ellos decidirán más tarde si su proyecto es el elegido.
"Si llegara a darse sería el desafío más importante para mí, dirigir en un Mundial es el sueño de cualquier persona o técnico", sentenció el argentino.
Pero agregó que "si hubiera existido un acuerdo ya se hubiera comunicado. La ANFP ya habrá visto las alternativas que revisó, pero ahora yo sólo trato de no disgregarme de conseguir el tetracampeonato con la U, es lo único que me tiene preocupado ahora. Sólo les planteé una metodología de trabajo y ellos eligirán el candidato que estimen conveniente".
Además, el casildense sentenció que "si no tendría la capacidad para el cargo no me hubiera reunido con ellos ni hubiese presentado un plan de trabajo".
Pese a la ubicación en la tabla de las Clasificatorias, el DT aún ve chances para la "Roja", sea quien sea el reemplazante de Borghi. "Claro que hay chances porque falta un montón de partidos, sea quien fuera el técnico tiene muchos argumentos para clasificar al Mundial. La selección debe enfrentar partidos contra rivales directos, los cuales serán muy traumáticos".
Acerca de su injerencia en el elenco nacional, Sampaoli reconoció que su proyecto sólo incluye la selección mayor. "Sólo es el caso de la selección mayor, de las menores no hablé, no está en mi planteo. Nuestra prioridad es llevar a Chile al Mundial solamente, luego se verá el resto", afirmó.
Por otra parte, no cree que sea el mejor momento del fútbol chileno ni tampoco que haya una sola manera de jugar. "Es el momento que hay y hay que aprovecharlo, al que le toque debe hacerlo para que el equipo funcione de la manera que él requiera. Siempre en cada generación hay jugadores importantes, no podría decir si es la mejor generación en Chile, a mi lo que me lleva es el funcionamiento de un equipo".
También tuvo palabras para el tema de su cláusula, que frena aún el acuerdo. "Si la clausula no está resuelta, es imposible que yo parta a algún lado. Además, es imposible que yo pague para ir a un lugar", comentó.
Finalmente, sobre el partido con Unión, Sampaoli espera un duelo muy parecido a la ida, con mucho "vértigo" y "ritmo".
"Ahora sólo me importa pasar (Unión) Española que será difícil y tener la chance de volver a ser campeón con esta camiseta que me dio todo. Va a ser un partido con mucho vértigo, mucho ritmo, hay que tener cuidado con las apariciones ofensivas de ellos. Tendremos que jugar mucho y no dejarlos jugar a ellos. Hay que mejorar en el final de las jugadas, lo que puede cambiar bastante la metodología de juego que utilizó el rival y que nos complicó mucho con lanzamientos largos", remató.