SANTIAGO.- Jean Beausejour tuvo una gran actuación en Inglaterra y su buena jornada valió la pena, ya que su equipo, el Wigan, consiguió un agónico triunfo por 3-2 ante el Reading en condición de local.
El volante chileno fue titular y jugó todo el partido destacando por el sector izquierdo de la cancha. Desde un comienzo se mostró activo, aunque sus centros no lograban hacer daño.
Y mientras las opciones no se concretaban en el arco de su conjunto, los visitantes aprovecharon su momento y a los 35' Sean Morrison abrió la cuenta. Tras esto vino la remontada de los dueños de casa.
Pero el mediocampista nacional subió su nivel y participó en el primer gol de su equipo a los 58' tras ceder el balón para que su compañero centrara al área y fuera Jordi Gómez quien igualara las cifras.
Minutos más tarde volvió a ser protagonista de un nuevo ataque y ahora era Franco di Santo el que marcaba, pero el juez decretó posición de adelanto del chileno anulando toda la jugada.
La gran actuación del nacional no paró allí. A los 67' volvió a emprender carrera por la banda izquierda colocando un centro perfecto que conectó una vez más Gómez. Ahora su equipo estaba arriba en el marcador.
A los 80' un autogol de Ali Al Habsi hizo pensar que todo estaba perdido, pero en el tiempo agregado volvió a repetir Gómez decretando la alegría local.
La victoria del Wigan le da un aire y le permite escapar de la parte baja de la Premier League.