Saviola festeja el 2-0 parcial ante Valencia.
ReutersSANTIAGO.- Al contrario de lo que sucede en la Champions League, donde son la sensación del torneo, el Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra se había desinflado en el certamen español.
Sin embargo, este sábado consiguieron una revitalizadora goleada por 4-0 ante el Valencia ("Colocho" no jugó) y pusieron así fin a una negativa racha de cuatro duelos sin vencer en el plano local.
La seguidilla de cotejos sin triunfos comenzó a fines de octubre ante el Espanyol (0-0), siguió luego con las derrotas 1-2 ante Rayo Vallecano y Real Sociedad y luego con el empate sin goles ante el Osasuna.
Y hoy Francisco Portillo, Javier Saviola, Roque Santa Cruz e Isco se encargaron de cambiar el inquieto andar del equipo del "Ingeniero" en el campeonato hispano, tras anotar los goles del cotejo.
Con el resultado, el cuadro de los chilenos ascendió al cuarto puesto de la Liga de las Estrellas al sumar 22 puntos en 13 partidos disputados. Eso sí, quedó a la espera de lo que haga Levante (5° con 20 unidades), que mañana juega ante el Barcelona.