DUBAI.- El norirlandés Rory McIlroy, número uno mundial, finalizó la temporada este domingo con una victoria en el Abierto de Dubai, torneo final del circuito europeo, y se aseguró el primer puesto en la lista de ganancias tanto del circuito estadounidense como europeo.
McIlroy presentó una tarjeta final de 66 golpes, para un total de 265, es decir, 23 bajo par, superando en dos golpes al inglés Justin Rose, autor el domingo del récord del campo, al finalizar el recorrido con 62 golpes.
El sudafricano Charl Schwartzel, vencedor del Masters 2011, y el inglés Luke Donald, primero golfista en haber ganado en un mismo año la clasificación de ganancias del circuito PGA y del EPGA en 2011, emnpataron en la tercera plaza, a seis golpes del vencedor.
El español Sergio García volvió a presentar una tarjeta destacada (64 golpes) que le aupó a la novena plaza, empatado con su compatriota Gonzalo Fernández-Castaño, y Miguel Ángel Jiménez, que venció hace una semana el Abierto de Hong Kong convirtiéndose en el golfista más veterano en ganar un torneo del circuito europeo a sus casi 49 años, finalizó en la 16ª posición.