Arturo Vidal fue expulsado en sus últimos dos partidos en la selección.
AFP
SANTIAGO.- Arturo Vidal se perderá los próximos dos partidos amistosos de la selección chilena tras su expulsión en el último duelo amistoso ante Serbia, que le costó el puesto a Claudio Borghi en la banca nacional.
Según
El Mercurio (acceso con registro), la ANFP informó a la FIFA que impondrá al jugador de la Juventus dos partidos de suspensión sólo para encuentros de esta clase, tal como ocurrió con Mauricio Isla, luego de la tarjeta roja ante España, tras lo cual recibió diez encuentros de sanción.
Además, Vidal recibiría otro duelo de castigo luego de ver la cartulina roja ante Ecuador en Quito (ya cumplió un pleito provisional ante Argentina).
Esto si en los próximos 10 días la FIFA no responde ni hace comentarios sobre la pena sugerida por Chile, en este caso ordenar que se aumente el número de fechas de sanción, la Federación nacional mantendrá el castigo establecido anteriormente.
En este caso, lo más probable es que el volante reciba una jornada más e incluso, dependiendo de la gravedad de la falta, podría perderse incluso el duelo ante Uruguay, en esa doble fecha clasificatoria donde debutará el nuevo entrenador de la "Roja".