EMOLTV

Presidenta Rousseff se la juega por Luiz Felipe Scolari como DT de Brasil

La Mandataria aprobó la posible llegada del ex técnico de Palmeiras en reemplazo del despedido Mano Menezes.

27 de Noviembre de 2012 | 18:04 | DPA
imagen

Luiz Felipe Scolari se acerca a la banca de Brasil.

AFP

RÍO DE JANEIRO.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, están de acuerdo en que Luiz Felipe Scolari sea el próximo técnico de la selección brasileña de fútbol, según afirma hoy el portal UOL.

De acuerdo con el medio, ambas autoridades fueron consultadas de manera "discreta" por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, y "aprobaron" el nombre del pentacampeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, para buscar en 2014 el soñado "hexa".

La versión periodística agrega que Marin, quien sustituyó en marzo a su antecesor Ricardo Teixeira tras la salida forzada de éste por denuncias de corrupción, busca "aproximación" con la mandataria, y se preocupa en tener su aval ante decisiones claves.

Las afirmaciones de UOL sobre la preferencia de la CBF por "Felipao" coindicen con lo declarado el lunes por el director de selecciones de la CBF, Andrés Sanches, quien afirmó que el ex técnico de la selección portuguesa ya está "apalabrado" para dirigir a Brasil.

Por lo que sé, Felipao está apalabrado. Supe por personas que tienen credibilidad que él está acordado (como futuro técnico a partir de 2013)", dijo Sanches, en declaraciones realizadas en medio de fuertes rumores sobre su probable salida de la CBF, debido a que no estuvo de acuerdo con la destitución, el viernes pasado, del ex técnico Mano Menezes.

Actualmente, Felipao está sin equipo luego de su salida del Palmeiras, con el que conquistó la Copa de Brasil este año pero no pudo evitar su progresivo deterioro en el Campeonato Brasileño, en el que acabó cayendo a la segunda división.

A la vez que el nombre de Felipao va cobrando fuerza como futuro técnico de la "canarinha", Marin, que no se pronunció al respecto, sí lo hizo en relación al presunto interés en dirigir a Brasil del técnico español Josep Guardiola, manejada el fin de semana por el diario deportivo "Lance".

"Difícilmente el nuevo técnico de la selección sea extranjero", manifestó Marin al respecto, echando prácticamente por tierra el eventual contrato del ex técnico del Barcelona.

Tras la sorpresiva salida de Menezes, y la confirmación por parte de Marin de que el nuevo técnico será anunciado en enero próximo, Brasil participará del sorteo para la Copa de las Confederaciones, que será realizado por la FIFA el próximo 1 de diciembre en Sao Paulo, sin un técnico nominado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?