SANTIAGO.- Con mucha molestia tomó Manuel Pellegrini la derrota del Málaga como local por 1-0 ante el Atlético Cacereño de la Tercera División española, en duelo válido por la Copa del Rey.
El cuadro andaluz, aún así, avanzó a la próxima fase debido a la victoria 4-3 conseguida como visitante en la ida, evitando una bochornosa eliminación del segundo certamen en importancia del fútbol hispano.
Pellegrini se mostró muy contrariado por el nivel del equipo y expresó fuertes críticas hacia el rendimiento de su escuadra. "Por supuesto que no podemos estar contentos con la actuación que tuvimos. Yo creo que hay una conclusión que no necesitamos de este partido para sacarla, y es que sin actitud no se puede jugar al fútbol", sentenció.
Agregó que "siempre el equipo de menor categoría va a tener más motivación que el de más categoría. Habiendo ganado de visita creíamos que la clasificación estaba asegurada; la clasificación no estaba asegurada ni mucho menos, y tuvimos bastante suerte en conseguirla".
En la misma línea, el DT nacional indicó que: "Cada uno debe hacerse responsable de su actuación. Normalmente son partidos que sirven para ver a algunos jugadores; son ellos los encargados de sacarle provecho o no sacarle provecho a estas situaciones. Uno como técnico tiene después que tomar las decisiones en función del rendimiento de cada jugador".
Además, el nacional fue claro para señalar que su equipo no fue capaz de llevar al campo de juego la diferencia de nivel entre ambas escuadras. "La diferencia es poca con cualquier equipo y hay que saber marcar las diferencias durante los 90 minutos, primero con la misma intensidad y la concentración con la que juegan los rivales, y después tratar de intentar marcar una diferencia técnica, si no cualquier equipo equipara a otro", comentó.
Por último, Pellegrini fue sincero y dijo que "si hubiéramos quedado eliminados no nos hubiese parecido injusto ni mucho menos. El Cacereño hizo muy buen partido, tuvo más ocasiones de gol que nosotros, tuvo la actitud y las ganas de clasificar. Quizás en el partido de ida la diferencia sí fue mayor que la que reflejó el marcador, y si analizamos ambos partidos cualquiera que hubiese clasificado hubiera sido justo".