SANTIAGO.- El próximo 4 de enero comenzará un nuevo Rally Dakar en Lima, Perú, y la principal carta nacional volverá a ser Francisco "Chaleco" López, quien este miércoles presentó la moto KTM con la que va a disputar esta nueva prueba extrema.
Tras los problemas que debió superar, tanto de lesiones como el repentino cambio de escudería, el motociclista chileno no se pone mayores expectativas por su actuación en este evento.
"No puedo prometer nada, espero disfrutar este Dakar arriba de mi moto y poder llegar hasta el día final, que será en el Palacio de La Moneda en Santiago. La competencia va a estar muy dura y para mí sería fantástico poder completar todo el recorrido", afirmó.
De la misma forma, López cree que lo que haga en esta competencia va a marcar su campaña en la temporada 2013, a la que aspira volver a los primeros planos del mundial de Rally.
"Si logro hacer un buen Dakar será un buen punto anímico para lo que vendrá en el resto del próximo año. Lo único que puedo asegurar es que voy a dar mucha pelea hasta el final", sentenció.
Mientras que sobre el recorrido del 2013 del Dakar, "Chaleco" lo toma con respeto, ya que lo califica como "más complicado" que en años anteriores.
"El inicio en Perú va a estar difícil, ya que la mayoría de los tramos se hace sobre arena, y eso será un colador para muchos competidores. El que logre pasar ese tramo seguramente podrá llegar sin complicaciones hasta el final en Santiago", expresó.