SANTIAGO.- El Sevilla de Gary Medel avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa del Rey luego de golear sin muchos problemas al Espanyol, en calidad de visita.
El volante chileno jugó todo el encuentro y volvió a comandar esa zona de la cancha. El "Pitbull" correteó a los rivales, quitó balones y cuando pudo intentó ayudar en la generación del juego.
El partido comenzó a abrirse para el cuadro del seleccionado nacional a los 25 minutos, cuando Javi López vio la roja en el elenco local por cometer un penal. Diego Perotti se encargó de cambiar esa pena máxima por gol.
Luego, antes del descanso Ivan Rakitic extendió las cifras para los sevillanos, mientras que Baba, cuando se inciaba el complemento, puso el 3-0 definitivo.
Con la victoria consumada, sumado al 3-1 de la ida, el elenco del ex Universidad Católica se medirá en la siguiente fase al ganador de la llave entre Deportivo La Coruña y Mallorca.
En paralelo también ganó el Barcelona (Alexis Sánchez está lesionado). El cuadro del tocopillano venció por 3-1 al Deportivo Alavés con dos goles de David Villa y otro de Adriano. Ahora los catalanes se medirán al Córdoba, que eliminó a la Real Sociedad de Claudio Bravo.