EFE
SANTIAGO.- Tranquilo y con altura de miras se tomó la eliminación de la Copa Sudamericana el técnico de Universidad Católica Martín Lasarte.
Este fue el análisis futbolísticos del DT. "Nosotros habíamos hablado siempre de un partido de equilibrio, de control. Entendíamos que dadas las circunstancias debíamos hacer un buen partido en el primer tiempo y ahí empezar a que los cambios, que el otro día dieron resultados, hoy lo dieran. Hoy la gente que ingresó no pudo hacer la diferencia, creo que nos faltó respuesta. Lamentablemente no pudimos".
Y siguió. "Ellos son un equipo muy bueno, con muchas herramientas, tienen mucha velocidad, y al final más llevados por la pasión, por el deseo, algo de riesgo tuvimos. Nos faltó más respuesta los 15 o 20 minutos finales. Pero no me parece que desvaloricemos el nivel del rival".
Además, el estratega valoró la entrega de sus jugadores y señaló que el equipo "tuvo tezón, garra, entereza, que va mucho más allá de la edad de algunos, de la poca cantidad de minutos de otros por la lesiones y la ratificación del nivel.
Yo simplemente voy a nombrar a Toselli, creo que ha hecho otra vez hoy un partido extraordinario. Nosotros tenemos un gran arquero".
Además, expuso que es "bueno que hayan jugadores que sienta el color, la camiseta e hicimos un repaso con ellos deseando a los 14 años estar en una final y nos faltó suerte, categoría, yo qué sé".
"Nos faltó ritmo de competitividad y creo que eso se notó", dijo el DT y agregó que "hay equipos que juegan siempre igual pero a veces se tiene que modificar y eso es lo que siento yo".