El arquero de la UC fue gran figura en el estadio Morumbí.
AFPSANTIAGO.- Universidad Católica se despidió de su sueño de clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2012, al empatar sin goles con Sao Paulo en el estado Morumbí y quedó fuera por el gol de visita que marcaron los brasileños en San Carlos de Apoquindo (1-1).
En los medios brasileños dan un sólo responsable del resultado que terminó en blanco en la ciudad paulista: Cristopher Toselli. El portero de la UC fue el autor intelectual del resultado y la razón por la cual la meta cruzada no fue vencida.
Globoesporte señala: "Sao Paulo empata con Católica y va a la final de la Sudamericana". Agrega que "Así como aconteció en Santiago, el 'tricolor' fue ampliamente superior al equipo chileno, pero nuevamente no pudo vencer al portero Toselli, quien otra vez realizó grandes atajadas e impidió la victoria".
Además, indica que la UC "no cruzó la mitad de la cancha en el primer tiempo" y "defendió el empate con todas sus fuerzas", pese a que el resultado no le servía".
El diario Estadao también tuvo elogios para Toselli, de quien dice que "realizó enormes atajadas", pero criticó a los cruzados: "tuvo poca productividad y nunca fue una amenaza real para Sao Paulo, pese al marcador final".
Folha destaca que "Sao Paulo perdió muchas chances, pero clasificó a la final de la Sudamericana por primera vez".
Señala que el equipo de Ney Franco "dominó el juego, pero Toselli intervino y evitó el gol cada vez que el cuadro pauslita lo intentó".
Lance.net sentencia que "Sao Paulo vuelve a una final de 'mata-mata' después de seis años", en un encuentro lleno de "nervios".
"El 'tricolor' buscó presionar a la Católica desde el inicio, pero Toselli respondió y volvió a realizar un gran partido, al igual que lo hizo en Santiago", comentó.