José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- El partido de este jueves ante la Universidad de Concepción pudo ser el último de Jorge Sampaoli como técnico de la U. Y asís e lo hizo sentir la gente que lo ovacionó y agradeció por los títulos que consiguió en su paso por los azules.
Sin embargo, el casildense fue claro y señaló que aún no está definido que será el nuevo DT de la selección chilena, ya que hay una serie de acuerdos que no se han concretado y que no dependen de él.
"Es un tema ajeno a mí, pasa porque haya un interés decidido y un arreglo con la U que no depende de mí", explicó el estratega una vez terminado el cotejo ante los penquistas.
En esta misma línea, Sampaoli comentó que "n o hay ansiedad porque hay situaciones que no dependen de mi, estoy bien acá, es un club que respeto mucho y la gente me hace sentir mucho afecto desmedido y las situaciones se darán si se tiene que dar, sino no tengo nada que ver en eso".
Una de las trabas que podría tener el paso de la U a la "Roja" es la cláusula que deben cancelar en la ANFP para llevárselo. Ante esto, y consultado por otras opciones para partir, el técnico expresó que "v eo difícil irme a otro club si es que acá se dan las condiciones de quedarme. La ANFP y la U están negociando la cláusula. Consulté por un crédito, pero no pagaré nada de la cláusula", señaló entre risas.
Sobre el amplio apoyo que le brindaron los fanáticos de los laicos, el ex estratega de Emelec comentó que está "a veces me avergüenzo un poco por mucho afecto, muy agradecido a toda la gente que en este tránsito apoyó, acompañó, disfrutamos juntos. A gradecido por el aliento, el trato en esta institución a partir de la gente ha sido siempre muy cercano. Que estén agradecidos aunque haya una eliminación, nos emociona porque estas cosas muy pocas veces pasan".
Finalmente, aclaró que "n o sé si será mis último partido, no tengo claro nada. Lo que sé es que tengo que levantarme temprano para preparar la revancha ante la U.d e Concepción del domingo".