EMOLTV

Simeone espera que su equipo sea "indestructible" ante el Real Madrid

Este sábado el Atlético de Madrid visitará al elenco que dirige José Mourinho al que no vence hace 13 años en la liga española.

30 de Noviembre de 2012 | 11:44 | DPA
imagen

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone.

Reuters

MADRID.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pidió este viernes a sus jugadores que actúen este sábado ante el Real Madrid con "mente, corazón y talento", una mezcla que para el entrenador argentino permite fabricar un equipo "indestructible".

"El fútbol es un todo: la mente, el corazón, el talento... Si uno logra tener diez jugadores que reúnan esas tres condiciones, es indestructible. Y eso buscamos", afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al partido.

El duelo de mañana centrará la decimocuarta jornada de la Liga española, a la que el Atlético de Madrid acude a tres puntos del Barcelona y con ocho de ventaja sobre el Real Madrid.

"Buscamos la victoria, llevarnos los tres puntos. Luego el desarrollo del juego dirá si ese resultado es bueno o no. Lo importante son los tres puntos, no cortar la racha ante el Madrid", explicó Simeone.

Pero el argentino desconfía del mal momento que parece atravesar su rival. "Más allá de los números, que evidentemente están ahí, se verá a dos equipos aguerridos, competitivos, ambiciosos, verticales. El que imponga su colectivo, estará por encima en el partido", comentó.

El Atlético de Madrid lleva 13 años sin ganar al Real Madrid, aunque Simeone avisó de que "las rachas en algún momento se cortan".

"Hay que estar preparados. No pienso en el pasado lejano, sino en el presente, ante un rival fuerte, poderoso, potente, importante en el mundo, al que, con nuestras armas, intentaremos ganar", añadió.

Simeone está convencido de que el encuentro llega en un buen momento para su equipo. "Es un partido con el mejor rival que podemos esperar, necesitado de sacar puntos después de su última derrota, como cualquier otro equipo, y que tratará de sorprendernos en los primeros 20 minutos", relató.

El argentino resaltó el peligro que supone salir al campo con un exceso de adrenalina. "El equipo está bien, pero la sobremotivación no es buena. Hay que buscar el equilibrio. Pero esto son sólo palabras, mañana se verá en el campo", observó.

Simeone piensa que un triunfo fortalecería notablemente a su equipo en el aspecto anímico porque "un derbi siempre es algo especial".

"Hay un sentimiento, una ilusión, un compromiso por nuestra gente, a la que queremos demostrar que somos competitivos y que podemos hacer un gran partido. Luego es evidente que son tres puntos, no nueve", añadió.

Para intentar ganar en el Santiago Bernabéu, Simeone explicó que sus jugadores deberán "ser compactos, intensos, no pensar en las individualidades porque éstas deben estar al servicio del colectivo".

Finalmente, Simeone expresó su "admiración" por el técnico rival, José Mourinho, porque "es un ganador y ha dado muestras de su capacidad en todos los países en los que ha estado".

"Ha ganado en todos sus clubes, con distintos jugadores. Fui una semana a verle cuando estaba en el Inter. Es un entrenador que me gusta", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?