Iturra en su mejor partido en Málaga, ante el Milan por la Champions.
EFESANTIAGO.- A comienzos del 2011, Manuel Iturra dejó Universidad de Chile para irse al fútbol europeo, donde militó en el Vitoria Guimares de Portugal y Real Murcia de España, antes de arribar al Málaga de Manuel Pellegrini, donde ha rendido a gran nivel esta temporada.
Cuando el "Colocho" dejó la U se especuló con que no era del gusto de Jorge Sampaoli, quien recién llegaba a la institución universitaria y que su partida era porque no era del gusto del argentino. Sin embargo, el mediocampista descartó este hecho en conversación con el programa El Desmarque en España.
"La gente habla que en su día me fui por él, pero yo no tengo ningún problema. Conversé varias veces con Sampaoli y en el fondo lo que quería era irme a Europa para cambiar de aires", reveló el jugador.
Además, proyectó su futuro en la "Roja" tras la partida de Claudio Borghi y donde Sampaoli asoma como su más seguro reemplazante, incluso dándolo por hecho.
"Ahora se fue Claudio Borghi y llega otro que fue quien asumió cuando me fui de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli. Ahora todos los jugadores, salvo algunos, tenemos la incertidumbre sobre si estaremos o no entre los seleccionables", sentenció.
Iturra fue preguntando por el medio español sobre su ausencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 y respondió que: "mi salida de Chile fue por una cagada (sic) mía, no me apena decirlo porque es parte del crecimiento como jugador. Fue la entrada a (Andrés) Guardado en la previa al Mundial y estuve mucho tiempo sin ser convocado".
También destacó su buen momento en el Málaga, principalmente por jugar la Champions League, una meta que veía muy lejana. "El hecho de poder jugarla me deja sin palabras. Sólo los futbolistas pueden entender lo que se siente", sostuvo.
Por último, dedicó especiales palabras por la victoria ante el Milan en La Rosaleda, donde realizó una gran actuación y dio el pase gol para Joaquín, quien señaló el único tanto del partido.
"Era un partido importante para el club y la ciudad. Tengo que darle las gracias a Joaquín porque hay que marcar y hacer bueno el pase que le di. Fue gol y ya estoy un poco en la historia del Málaga", culminó.