SANTIAGO.- Ayer viernes se dio el vamos a la Teletón 2012. La meta para esta edición no será nada de fácil, pues se deben superar más de $21 mil millones. Además, se espera que la cifra que se alcance supere holgadamente lo que se consiguió el año pasado, pues el 2013 no se realizarán las 27 horas de amor debido a las elecciones presidenciales.
Pero al igual que muchos chilenos, hay uno que está muy confiado en que se logrará el objetivo esta noche. El volante de Universidad Católica Michael Ríos no duda en que "mi país no le fallará a los niñitos".
"Veo mucho entusiasmo en la gente y aunque la meta es muy alta, confío en que hoy vamos a celebrar", dice a Emol el jugador cruzado, quien tiene una relación muy directa con la Teletón, ya que su hijo Johan, de diez años, hace cinco que se recupera en la fundación por una microcefalia.
Ríos cuenta que "cuando tenía algunos meses nos dimos cuenta que su comportamiento no era muy normal. Lo llevamos al doctor y nos dijeron que sufría microcefalia. La verdad que fue muy duro, nos costó mucho aceptarlo…te imaginas muchas cosas, pero con el tiempo vas aprendiendo y lo tomas con mayor tranquilidad".
"Johan tiene mentalidad de un niño de un año, pero cada día va saliendo adelante. Camina solito y eso para nosotros es lo máximo, aunque sabemos que esto es muy largo tenemos fe que todo va ir bien", agrega el mediocampista.
Y no duda en defender la cruzada: "Me da mucha rabia que critiquen a la fundación, no tienen idea de toda la ayuda que entrega. La gente no conoce como se trabaja, la verdad que hay que vivirlo para entender esto. Con nosotros se han portado muy bien, nos financian todo y eso se agradece. Teletón nos ha dado mucho y espero seguir siempre ligados a ellos".
"Queremos superar los $4 millones"
Ríos está ansioso. Cuenta que por primera vez en su población José María Caro, de la comuna de Lo Espejo, "se unieron muchas familias con el fin de juntar la mayor cantidad de plata. El año pasado la municipalidad logró alrededor de $4 millones y ahora nosotros queremos superar esa cantidad".
Y para ello comenzaron desde anoche con un show artístico y durante la mañana de este sábado hubo juegos para los niños y un campeonato de baby fútbol. Por la tarde, nuevamente volverán los artistas a animar a las familias. "La idea es que todos colaboren, que se pongan la mano en el corazón y en el bolsillo, pues todo dinero sirve para superar la meta de este año".
Es el otro partido que está jugando Michael Ríos, ese de la solidaridad y del amor, ese que busca entregar una sonrisa a un niño, al igual que a su hijo Johan.