EMOLTV

Alonso termina con toda polémica en la F1: "No hay más que decir, ahora pienso en el 2013"

El piloto español dijo que acataba la respuesta de la FIA, desde donde negaron una posible maniobra indebida de Sebastian Vettel en el GP de Brasil.

02 de Diciembre de 2012 | 13:49 | DPA
imagen
AFP
VALENCIA.- El español Fernando Alonso asumió definitivamente su derrota en el Mundial de Fórmula 1 de 2012 ante el alemán Sebastian Vettel, después de que la FIA declarara legales los adelantamientos del piloto de Red Bull en el Gran Premio de Brasil.

"Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). La respuesta fue que había una bandera verde y no hay más que decir", dijo este domingo Alonso en Valencia, donde Ferrari puso punto final a la temporada.

"Ahora estoy de vacaciones y pensando ya en 2013", agregó el piloto de la escudería italiana, que perdió el campeonato mundial por tres puntos de desventaja.

Ferrari pidió el jueves explicaciones al organismo rector del automovilismo después de que aparecieran en Internet videos de un supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Interlagos, donde el alemán quedó sexto y Alonso segundo.

La presunta maniobra ilícita -adelantar con banderas amarillas- podría haber sido sancionada con 20 segundos, una penalización que habría mandado a Vettel al octavo puesto en Brasil y a Alonso al primer puesto de la clasificación mundial.

Sin embargo, el máximo organismo del motor confirmó el viernes a Vettel como campeón. "El adelantamiento no viola el reglamento y por lo tanto no hay infracción que investigar", indicó la FIA. Ferrari aceptó la explicación y consideró "cerrado el asunto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?