ROMA.- El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán Michael Schumacher.
"Mi padre me enseñó a respetar a los hombres de avanzada edad. Sobre todo a los que no son capaces de controlar sus palabras", lanzó Di Montezemolo sobre Ecclestone, de 82 años, en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".
El británico calificó de "broma" la petición de explicaciones que Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por un presunto adelantamiento ilegal en Brasil de Sebastian Vettel en Brasil, que se impuso por tres puntos en el Mundial a la estrella del equipo rojo, el español Fernando Alonso.
"No va a pasar nada. Sebastian Vettel es el campeón de 2012", dijo el británico.
Montezemolo no se mordió la lengua sobre Ecclestone: "Una cierta edad es incompatible con ciertos deberes y responsabilidades".
El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil. Montezemolo se sintió "decepcionado" al ver al piloto de Mercedes dejar pasar a Vettel en Interlagos, una maniobra gracias a la que el hombre de Red Bull conquistó su tercer mundial de forma consecutiva.
"Es un piloto que regaló a Ferrari momentos increíbles y al que estamos muy agradecidos", señaló Montezemolo a "La Gazzetta dello Sport".
"Me esperaba una última carrera distinta de Schumacher", dijo sobre el Gran Premio de Brasil, el que puso punto final a la carrera del alemán en la Fórmula 1.
Schumacher corrió a bordo de Ferrari entre 1996 y 2006, época en la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales.