Pizarro no ha tenido suerte con las amarillas en esta temporada.
EFESANTIAGO.- David Pizarro ha rejuvenecido vistiendo la camiseta de la Fiorentina en el fútbol italiano. El volante nacional, quien este jueves llega al país debido a la muerte de su hermana, ha disputado 12 de los 15 encuentros de la escuadra "viola" en la Serie A y es pieza clave en el andamiaje del entrenador Vincenzo Montella.
Pero pese a ser el jugador que maneja todos los hilos del elenco de Florencia y que hoy el técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, espera repatriarlo de cara al resto de las Clasificatorias, hay un punto que está complicando al porteño de 33 años: las tarjetas amarillas.
Increíblemente, Pizarro ya acumula nueve cartulinas de precaución en apenas 12 encuentros en esta durante campaña de la Primera División italiana.
En la prensa local les llama la atención esta situación, ya que el chileno se perdió dos encuentros debido a suspensión y va camino a marcar una nueva marca en este rubro en el Calcio, siendo que no es un futbolista dado al juego brusco y las faltas constantes.
"Pizarro y amarillo, una relación que se vuelve cada vez más denso: ¿o será que el chileno está envejeciendo o que la camiseta púrpura es un blanco fácil para los árbitros?", se preguntan en la península.
La única vez que el oriundo de Valparaíso llegó a esta cifra de amonestaciones fue en la temporada 2008/09 cuando defendía a la Roma, pero su novena amarilla llegó en la fecha 33, a cinco del final.
Pizarro, aún así, sigue rindiendo a gran nivel y es parte de un destacado mediocampo "viola".