MADRID.- El Real Madrid, ya clasificado para octavos de final y que tenía seguro finalizar segundo del grupo D, se impuso por 4-1 en casa al Ajax de Ámsterdam, este martes en la sexta y última jornada de su llave, aunque los holandeses cumplieron el objetivo de jugar la Europa League.
El Ajax necesitaba finalizar tercero de grupo para reengancharse como consuelo a los dieciseisavos de la segunda competición continental y lo consiguieron de forma indirecta, gracias a que el Manchester City inglés, que tenía que ganar en Dortmund al líder Borussia, cayó 1-0 en Alemania.
El equipo español, que jugó con un equipo con varios habituales suplentes, acaba la primera fase con 11 puntos, segundo tras el Borussia Dortmund alemán, que llegó a esta sexta jornada con el liderato asegurado y que finalizó con 14.
En un partido sin gran tensión para el campeón español, el portugués Cristiano Ronaldo (13) y José Callejón (28) encarrilaron el triunfo en la primera parte y en la segunda el brasileño Kaká (49) consiguió pronto el tercero. Derk Boerrigter firmó en el 59 el tanto del honor holandés, antes de que Callejón (88) pusiera al final el 4-1 definitivo.
Para CR7 fue su sexto tanto en la actual 'Champions League', donde figura en cabeza en la tabla de anotadores.
El Real Madrid, que conocerá su rival de octavos de final el viernes de la próxima semana, jugará en octavos, en el mes de febrero, el primer partido como local y el segundo como visitante, en el terreno de uno de los campeones de grupo.
Por su parte, Borussia Dortmund venció 1-0 a Manchester City y aseguró el primer lugar del grupo D. Los ingleses quedaron últimos y fuera de competición europea.