Reuters
KUALA LUMPUR.- Malasia construirá un segundo circuito capaz de albergar una carrera de Fórmula 1 financiado con fondos privados aportados en parte por el empresario Peter Lim, también accionista de la sociedad McLaren, según anunciaron el miércoles los promotores del proyecto.
El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 se disputa desde 1999 en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, con gran éxito de público, que incluso se desplaza desde Singapur, el país vecino que también organiza una carrera, en horario nocturno.
El nuevo circuito, que tendrá una longitud de 4,5 km, formará parte de un complejo bautizado como Motorsport City, que le costará unos 1.200 millones de dólares (900 millones de euros) a Lim, un multimillonario de Singapur que ocupa un puesto en el consejo de administración de McLaren Automotive, la matriz de la escudería McLaren.
Este complejo, de 109 hectáreas y que se construirá en el estado de Johor (al sur de Malasia), incluirá también un circuito de karting y una escuela de pilotaje para captar jóvenes talentos del sudeste asiático, según un comunicado enviado a la AFO por el promotor, UEM Land Holdings, sociedad en la que Lim tiene el 70% de las acciones.