Yáñez permanecerá en la Clínica Santa María para someterse a una serie de exámenes.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Una evolución favorable a presentado este miércoles el ex seleccionado chileno y comentarista deportivo Patricio Yáñez, luego de ser intervenido ayer tras sufrir un accidente cerebro vascular.
De este modo los médicos que lo trataron destacaron que hasta el momento el ex delantero no presentaría secuelas.
"La evolución de él hasta el momento es el de una persona con examen neurológico totalmente normal", explicó Walter Feuerhake, médico jefe del servicio de neurología de la Clinica Santa María.
El facultativo agregó que, tras examinarlo, "Patricio no tiene ningún déficit cognitivo, motor ni sensitivo (...) Probablemente ustedes lo van a poder ver igual que siempre".
Feuerhake explicó que seguirán realizándole exámenes a Yáñez para entender las causas de su accidente cerebro vascular y decidir qué tratamiento se aplicará, por lo que se espera que sea dado de alta entre 48 y 72 horas.
Por su parte, el médico coordinador de Neurorradiología del recinto asistencial, Lautaro Badilla, confirmó que el ex delantero sufrió un cuadro de hemiplejia, perdiendo la movilidad de la mitad derecha de su cuerpo, dejando de recibir sangre por una hora y media.
Respecto al procedimiento que se realizó ayer, explicó que consistió en una "técnica mínimamente invasiva, donde a través de una incisión en la ingle, en su pierna, navegamos por las arterias del paciente y llegamos hasta el sitio de obstrucción en su cerebro", para acabar con el coágulo que lo afectaba.