En cuatro de los cinco equipos que dirigio se tituló campeón.
PhotosportSANTIAGO.- Campeón con Universidad Católica, Unión Atlético Maracaibo y Universidad de Concepción en Copa Chile, Jorge Pellicer, el actual técnico monarca del fútbol chileno con Huachipato, solamente no pudo obtener un trofeo con Deportes Iquique.
Comenzó su carrera como entrenador dirigiendo en las divisiones inferiores de Universidad Católica, donde tras la renuncia de Oscar Garré debió tomar el mando de un mermado equipo cruzado. Pese a no clasificar los playoffs en su primera temporada, logró positivos resultados durante la siguiente campaña, manteniéndose así a cargo de los cruzados.
En el año 2005 vino su mejor momento. Dirigiendo al elenco de la franja, se consolidó campeón del Torneo de Clausura con excelentes estadísticas, y estuvo a punto de hacerlo de manera invicta, perdiendo el partido de vuelta del final. También llevó a los de la precordillera a disputar la semifinal de la Copa Sudamericana.
Además, aquel título fue el último que un estratego nacional consiguió ganar en Primera División, ya que después Claudio Borghi consagró a Colo Colo a mediados del 2006 e inició un ciclo donde sólo entrenadores extranjeros se han titulado en la máxima categoría del fútbol chileno.
El año siguiente no pudo mantener el nivel del equipo, y luego de un bajo rendimiento fue desvinculado de San Carlos de Apoquindo. Un año más tarde viviría su siguiente desafío y nada menos que en tierras extranjeras. Inicios del 2007 y un desconocido Jorge Pellicer llegaba a Venezuela a hacerse cargo de Unión Atlético Maracaibo.
Tras una destacada campaña, le dio, a la hoy desaparecida institución venezolana, el segundo título en sus cortos siete años de vida. Sin embargo, debido a un pobre inicio del campeonato y numerosos problemas internos en el club, en abril del 2008 finaliza su etapa.
Poco tiempo después llega a dirigir a Universidad de Concepción, donde estuvo dos años y consiguió ganar la Copa Chile, siendo así artífice del único galardón profesional que ostenta la institución.
Luego de su paso por el campanil asume la dirección de Deportes Iquique, único equipo donde no pudo obtener un título y estuvo un corto periodo de tiempo. Sin embargo, lo mejor estaría por venir.
En septiembre del 2011 y tras la salida de Arturo Salah, acepta tomar las riendas de Huachipato, y tras vencer en la final a Unión Española logra el segundo título en la historia del club, algo que no conseguían desde 1974.