Alexis Sánchez volvió a jugar en Barcelona luego de su lesión.
PHOTOSPORTSANTIAGO.- Alexis Sánchez jugó desde el minuto 10 en la victoria del Barcelona ante el Betis, donde debió reemplazar temprano al lesionado Cesc Fabregas, consumando así su regreso al fútbol luego de la lesión que lo tuvo casi un mes sin jugar.
El tocopillano mostró númerosos destellos de su habitual movilidad dentro del terreno de juego, regateando a los rivales y obligándolos a cometerle variadas faltas para recuperar el balón.
En el segundo tiempo, el “Niño Maravilla” se mantuvo como una eficiente pieza ofensiva que se complementó muy bien con el resto del equipo.
Cabe recordar que el último partido que había jugado el mediapunta nacional, fue el duelo amistoso de Chile ante Serbia, donde abandonó el campo lesionado.
En cinco minutos (15' y 20'), Lionel Messi puso 2-0 arriba al conjunto culé. Sin embargo, el equipo local logró descontar por medio de Rubén Casto, cinco minutos antes del final de la primera parte. Ya en el segundo lapso, el Betis estuvo apunto de instalar la paridad en el marcador, estrellando un remate en el travesaño del arco defendido por Victor Valdés.
Pese a la victoria de los catalanes, el duelo estuvo sin duda marcado por el récord de goles anotados en un año que rompió Lionel Messi al marcar los dos tantos del cotejo. Con este par de conquistas, el argentino sumó la cifra de 86 dianas anuales, superando así al alemán Gerd Müller.