ROMA.- El capitán del Napoli, Paolo Cannavaro, y su compañero de equipo Gianluca Grava podrían enfrentar una sanción de nueve meses por un escándalo de apuestas, según reclamó hoy en Roma el fiscal jefe de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Stefano Palazzo.
Cannavaro y el defensor suplente Grava son acusados de no haber alertado a las autoridades sobre un presunto intento de arreglo de partidos por parte del quien entonces era el tercer arquero del Napoli, Matteo Gianello.
El fiscal Palazzi cree que Gianello intentó sobornar a algunos de sus compañeros de equipo en el duelo por la Serie A que Napoli jugó ante la Sampdoria en Genoa en mayo de 2010.
Palazzi también reclamó la quita de un punto al club y una sanción por 100.000 euros (129.000 dólares).
Napoli marcha actualmente en la tercera posición de la Serie A, a cinco puntos del líder, Juventus.
Según medios italianos, Gianello habría admitido su culpabilidad ante una fiscalía en Nápoles. Palazzi exige para Gianello una suspensión de tres años y tres meses.
No es el primer caso de corrupción que sacude al fútbol italiano esta temporada. A mediados de año, el entrenador de la Juventus, Antonio Conte, recibió una suspensión de diez meses por su participación en un arreglo de resultados en la campaña 2010/2011, cuando dirigía al Siena.
Un tribunal del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) luego redujo la sanción a cuatro meses. Conte, que niega las acusaciones, regresó al banquillo de la Juventus este fin de semana.