Rodríguez quiere elevar vuelo.
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta noche será clave para definir el futuro de una de las grandes figuras del Huachipato campeón del Torneo de Clausura 2012: Braian Rodríguez.
El delantero uruguayo señaló a Emol que hoy se reunirá con su representante y decidirán con cuál alternativa se queda: seguir en los acereros y jugar la Copa Libertadores 2013 o emigrar a uno de los denominados "grandes".
"Feliz por conseguir el título y ahora hay que evaluar mi futuro. Hoy en la noche me reúno con mi representante para plantear las ofertas que tengo sobre la mesa y por ahí se verá mi futuro", explicó en el marco de los premios El Gráfico.
Y dentro de las opciones para emigrar está llegar a Universidad Católica, cuadro al cual reconoce tener contactos. " Se han reunido con mi representante, por eso hoy se evaluará que pasa conmigo. Obvio que a cualquier extranjero entiende que cuando llega al fútbol chileno que aspira a un grande. A mí me tocó estar en Calera, luego en Huachipato así que feliz".
Pero Rodríguez tampoco tomaría de mala manera continuar en Talcahuano, ya que ahí tendría la chance de jugar a nivel internacional. "La Libertadores seduce mucho, por eso hoy hay que evaluar que me conviene más. Hay que saber que soy campeón y que eso da un poquito de calma para tomar decisión".
Finalmente, el charrúa reveló las claves del título conseguido por los de la usina donde estaca "a l grupo humano y la convicción que teníamos de que lo íbamos a dar vuelta en nuestra casa".