Reuters
PORTLAND.- El base novato Damian Lillard registró una marca en su carrera con 29 puntos y los Trail Blazers de Portland le propinaron a los Spurs de San Antonio su segunda derrota seguida al vencerlos 98-90.
Los Spurs, que sólo han perdido seis partidos esta campaña, iban abajo en el marcador hasta por 12 unidades en la segunda mitad, pero una bandeja del argentino Manu Ginóbili redujo el déficit a 89-85. J.J. Hickson respondió por los Blazers con un tiro de gancho que puso el resultado en 91-85 con 2:36 en el reloj.
Danny Green encestó un triple que acercó a los Spurs, pero Portland resistió y el francés Nicolas Batum —que ha tenido molestias de espalda— metió una canasta de tres puntos que le dio a Portland una ventaja de 96-90 con 1:08 por jugarse. Batum encestó dos tiros libres con ocho segundos restantes para el marcador final.
Ginóbili sumó 12 puntos en total con cuatro canastas en siete intentos y tres tiros libres en seis oportunidades durante los 30.22 minutos que jugó, mientras que el brasileño Thiago Splitter estuvo 28:56 minutos sobre la cancha, en los que también aportó 12 unidades al meter cuatro encestes en ocho tiros al aro y cuatro tiros de castigo de los ocho que intentó.