CIUDAD DE MÉXICO.- El suizo Roger Federer calificó de "sensacional" el regreso del español Rafael Nadal a las canchas en 2013, lo que hará la temporada "más difícil para todos", según declaraciones que difunde hoy el matutino mexicano "Excelsior".
"Es sensacional que Rafa esté de regreso y eso hará que sea más difícil para todos, pero más divertido", dijo el número dos del tenis mundial en una entrevista que difunde "Excelsior" en su sección deportiva "Adrenalina".
Nadal confirmó esta semana que volverá a las canchas en el torneo de exhibición de Abu Dhabi el 28 de diciembre, después de seis meses sin jugar por lesión.
Nadal, de 26 años y número cuatro del mundo, regresará a las canchas en el torneo de Abu Dhabi, que no forma parte del circuito ATP y que reúne a algunas de las mejores raquetas del mundo. El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych completan el cuadro.
Nadal no juega desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon. Desde entonces, se estuvo recuperando de dos lesiones: una, en la rodilla izquierda, y otra por rotura parcial del tendón rotuliano, en esa misma rodilla.
De la temporada 2013 de tenis, Federer comentó que será "única de nuevo" y "muy emocionante".
"Este año tuvimos a cuatro diferentes ganadores en cada uno de los grands slams y no hay que olvidar eso. (El británico) Andy Murray ganó el US Open y los Juegos Olímpicos (de Londres 2012); Novak ganó el ATP World Tour Finals y Australia; Rafa, en Roland Garros y yo en Wimbledon".
El astro del tenis mundial con 76 títulos en 14 temporadas en la ATP agregó: "Además tuvimos a muchos campeones distintos en los torneos de Masters 1000, así que el siguiente año será emocionante".
Federer asimismo comentó que nadie puede predecir quién va a ganar el primer torneo Grand Slam, aunque "parece que (el serbio) Novak es favorito, por poco, porque ha jugado bien en canchas duras".
El astro suizo, con 17 torneos grand slam ganados, aseguró que 2013 para él será un año más tranquilo.
"Espero comenzar a prepararme para poder llegar a jugar hasta las temporadas de 2015 y 2016, y es importante tener un año sólido la siguiente temporada", concluyó.