Messi es fundamental para el esquema de Sabella.
AP"Este 2012 ha sido fantástico para Argentina, pero buscaremos que el próximo año sea igual o superior. Esperemos ser como Messi, que siempre busca dar algo mejor", dijo el entrenador en una entrevista publicada este domingo por el diario El Día, de la ciudad bonaerense de La Plata.
Al asegurar que Messi es sinónimo de excelencia, Sabella afirmó: "Podemos decir muy malo, malo, regular, bueno, muy bueno, excelente y extraordinario, pero arriba de todo está Messi".
En cuanto a las comparaciones entre Messi y Maradona, Sabella dijo que "la comparación con Maradona es irreal. En un deporte en el que todo ha cambiado, lo físico, lo táctico, en el que hay menos tiempo para pensar, es irreal".
Messi "siempre ha sido un chico muy bien predispuesto, que a la selección le dio todo. Y también al Barcelona. El día que se lesionó en la Champions no iba a jugar ese partido pero igual lo hizo. Uno trata de inculcar valores, es mi forma de ser, y por suerte en la selección argentina los encontré", afirmó.
El seleccionador argentino dijo que el objetivo de su equipo es el Mundial de Brasil 2014, aunque advirtió que antes "están las eliminatorias", que Argentina lidera con tres puntos de ventaja sobre Ecuador, Colombia (4), y Venezuela, Uruguay y Chile (8).