Valdés brilló en el Calcio.
APSANTIAGO.- Un positivo domingo han experimentado los futbolistas chilenos en Italia. David Pizarro marcó con la Fiorentina, Arturo Vidal ganó con las Juventus y ahora Jaime Valdés fue clave en el triunfo del Parma por 4-1 sobre el Cagliari de Mauricio Pinilla, quien no fue considerado.
El chileno jugó todo el partido de su equipo y desde el primer minuto se mostró participativo anticipando lo que ocurriría más tarde.
A pesar de que el Parma comenzó en desventaja tras un gol de Marco Sau (20') en los visitantes, su reacción no se demoró en llegar. Sólo un minuto más tarde convirtió Ishak Belfodil igualando las cifras y precisamente en aquella jugada participó "Pajarito".
El chileno entregó una asistencia de manera perfecta a su compañero e inició el camino hacia el triunfo. Luego sería Jonathan Biabiany (54') quien aumentaría el marcador.
Pero la brillante jornada de Valdés no acabaría allí. A los 65' el nacional se paró frente al balón y transformó un tiro penal en gol. Biabiany cerró la goleada a los 86'.
Seymour vio acción
Otro compatriota que también participó en la fecha del Calcio fue Felipe Seymour. El volante estuvo los 90 minutos en el empate 1-1 del Genoa con el Torino.
El ex Universidad de Chile cumplió una correcta actuación y recibió tarjeta amarilla a los 45', cartulina que lo dejó al margen del próximo encuentro por la Seria A.