SANTIAGO.- Alexis Sánchez estuvo 74 minutos en el partido donde Barcelona derrotó por 4-1 al Atlético de Madrid. Pese a que Falcao abrió la cuenta para la visita, los catalanes dieron vuelta temprano el partido y terminaron goleando al elenco colchonero.
El seleccionado nacional no dispuso de espacios suficientes en la primera parte, y su presencia pasó casi inadvertida. En el complemento tuvo más acción, y participó en la jugada del tercer gol que fue obra de Lionel Messi.
Con el partido sentenciado, el ex jugador de Colo Colo fue reemplazado al minuto 74 por el atacante Thiago Alcántara.
Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para el equipo del atacante nacional, ya que fueron los dirigidos de Diego Simeone quienes tomaron primero el control del partido, y mediante un contragolpe se pusieron temprano al frente en la cuenta, gracias un gol de Radamel Falcao.
Minutos después, una brillante jugada personal desde el sector derecho del lateral Adriano significó la igualdad, para un entonces nefasto equipo culé. Luego del empate, los jugadores de Tito Vilanova reaccionaron y comenzaron a practicar el juego que los caracteriza.
Tras un corner y una serie de rebotes en el área, Sergio Busquets anotó el tanto que ponía arriba en el marcador a los hombres de Tito Vilanova.
El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los locales. El elenco del "Tigre" Falcao desapareció del terreno y no pudo volver controlar el balón.
Cerca del final, Messi volvió a marcar y estiró más las cifras, para sellar un triunfo que deja al Barcelona liderando la Liga en solitario, y con una considerable distancia de 9 puntos sobre su perseguidor, precisamente el Atlético de Madrid.
Además, con este resultado alargó la distancia con su máximo rival, el Real Madrid, quedando a nada menos que 13 puntos.