SANTIAGO.- Tomás González recibió este lunes el "Premio Nacional de Deportes" 2011 tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, certamen en el que consiguió el cuarto lugar en las especialidades de suelo y salto.
Y pese a que estos logros no le permitieron obtener
recursos de los que entrega el Instituto Nacional de Deportes, el gimnasta fue reconocido por su buena presentación en la cita de los cinco anillos.
González señaló que estaba "feliz por haber cumplido mi sueño, poner a Chile en una final olímpica. Todos dimos el cien por ciento. Es importante este reconocimiento para seguir mejorando".
En la ceremonia, que se llevó a cabo en dependencias del Palacio de La Moneda y contó con la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, también se distinguió a Cristián Valenzuela, campeón paralímpico en Londres 2012.
El acreedor del oro en los 5500 metros recibió el premio al "Logro Deportivo Destacado" en manos de los campeones olímpicos de Atenas, Nicolás Massú y Fernando González.
Piñera agradeció a los deportistas "porque han dejado siempre muy bien puesto el nombre de Chile", enfatizó que "son una fuente permanente de inspiración para esos millones de niños y jóvenes que también aspiran algún día a tener el privilegio de poder llegar a una Olimpiada".