Arturo Vidal y la Juventus van por una nueva marca ante Cagliari.
EFETURÍN.- La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla, sólido líder de la Serie A del fútbol italiano, intentará cerrar el año batiendo un record de puntos en un año calendario.
En caso de un triunfo frente a Cagliari este viernes, en la última fecha antes de la pausa de fin de año, la "Vecchia Signora" llegará a 94 puntos, dos más que el record de Juventus al mando de Fabio Capello en 2005.
Gran parte de este logro se debe al primer semestre del 2012, donde el cuadro de Antonio Conte sumó una enorme cantidad de puntos que lo llevaron al título de la temporada anterior de forma invicta.
En el actual certamen, lidera con 41 unidades (siete más que su escolta Inter), pero ya ha sufrido dos caídas, ante los "neroazzurros" y el AC Milan, pero la irregularidad del resto le ha ayudado a sacar una tranquilizadora ventaja de cara al término de la primera rueda.
Buscan a un goleador
En materia de refuerzos, no es nuevo el interés del equipo turinés en David Villa, jugador del Barcelona, que parecería dispuesto a cederlo a préstamo hasta junio por ocho millones de euros, aunque no podría jugar la Liga de Campeones con Juventus.
Este miércoles habrá una reunión entre los dirigentes y el técnico Conte para delinear la política en materia de refuerzos y uno de los nombres que se mencionaron es el del marfileño Didier Drogba.
Esta última opción no está completamente descartada pues el ex Chelsea, actualmente en el fútbol chino, aceptaría un contrato por un año y medio, aunque persisten diferencias entre lo que pide (5 millones de euros) y lo que ofrece Juventus (3,5 millones).
Drogba también es pretendido por Milan, lo cual anticipa una dura puja con Juventus, interesado además en Fernando Llorente, en conflicto con Athletic de Bilbao, más precisamente con su técnico argentino Marcelo Bielsa.