EMOLTV

F-1: Presidente de Ferrari dice que Alonso es "una buena mezcla de Schumacher y Lauda"

Luca di Montezemolo destacó al piloto español y dijo que "es muy inteligente en carrera. Sabe conservar neumático, pero también sabe cuándo empujar a tope".

20 de Diciembre de 2012 | 08:40 | EFE

MARANELLO.- El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, el equipo del español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó que éste "es una mezcla" del alemán Michael Schumacher y del austriaco Niki Lauda, dos de los mitos de la 'Scuderia'.

El presidente de Ferrari efectuó estas manifestaciones en la sede de la compañía, en la localidad italiana de Maranello, durante la comida navideña con los representantes de los medios de comunicación internacionales, entre ellos, la Agencia EFE.

Schumacher ganó cinco de sus siete Mundiales para Ferrari, escudería a la que Lauda aportó dos de sus tres títulos. "Yo empecé en Fórmula Uno en 1973 y entonces convencí a Enzo Ferrari para que fichara a Niki. El quería a (Jean Pierre) Jarrier. Niki ganó casi tres Mundiales para nosotros, porque uno (76) lo perdió por medio punto debido al accidente. Muy inteligente en carrera, fue el primer piloto que empezó a involucrarse en el equipo y en los detalles del coche, incluso por las noches", afirmó el directivo boloñés.

"Michael era una máquina de guerra, capaz de completar 66 vueltas en carrera a ritmo de calificación. Fernando es una buena mezcla de ambos. Es muy inteligente en carrera. Sabe conservar neumático, pero también sabe cuándo empujar a tope", dijo el presidente de Ferrari.

Montezemolo contó cómo él fue una de las figuras decisivas en el regreso de Schumacher -nuevamente retirado-, porque en su día le ofreció sustituir a Massa, cuando el brasileño sufrió el accidente en Hungría, en 2009.

"No aceptó al principio, pero al final sí lo hizo. Pero después de la primera prueba en Mugello, al día siguiente me llamó muy triste y dijo que hasta final de año no podía pilotar, debido a las secuelas de su accidente de moto. A finales de 2009 ya teníamos firmado a Alonso, lo que acabó provocando su negociación con Mercedes, cuando lo llamó Ross (Brawn)".

"Puede que no me gustaran algunas cosas, porque él era asesor nuestro, pero así es la vida. Siento que no haya vuelto a ganar carreras. Lo llamaré a principios de año y lo invitaré a venir en primavera, para charlar", indicó Montezemolo, que negó la posibilidad de que Schumacher ocupe de nuevo un cargo en Ferrari.


"Vendrá como amigo", precisó el presidente, que preguntado por EFE cómo había acabado Alonso un Mundial, que, al igual que hace dos años, se le escapó en la última carrera, opinó que "por un lado estaba contento; y por otro, infeliz. Como todos nosotros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?