AFP
SANTIAGO.- En un histórico duelo de jugadores chilenos, la Real Sociedad del portero Claudio Bravo se impuso por 2-1 como local al Sevilla de los volantes Gary Medel y Bryan Rabello.
Por primera vez en el torneo europeo hubo tres nacionales en cancha, pero el que terminó celebrando fue el capitán de la "Roja".
Y eso que Medel se vistió de goleador y venció la resistencia de su compañero de selección poniendo el 1-1 parcial. Pero en la segunda etapa, y ya con Rabello en el campo de juego, los blanquiazules lograron la ventaja definitiva.
El gol del ex Universidad Católica (49'), quien aprovechó un rebote en el área y una débil reacción del portero, logró llevar algo de esperanza a su complicado equipo, que ya sumó cinco fechas sin conocer de victorias (4 derrotas y un empate). Ante este panorama, el técnico Míchel dispuso el ingreso del volante creativo formado en Colo Colo, pero que poco y nada pudo hacer para derrotar a Bravo.
En los minutos finales los visitantes se fueron con todo en busca de la igualdad, pero los reflejos y seguridad del arquero fueron suficientes para el triunfo de su escuadra.
Así, la Real Sociedad se encumbra en el séptimo puesto de la Liga española con 25 unidades, mientras que los andalúces se estancan en el lugar 13 del casillero con solo 19 positivos.