El español Ricky Rubio condujo a los Wolves ante el Thunder.
EFEMINNEAPOLIS.- Con una enorme actuación Kevin Love, los Minnesota Timberwolves sorprendieron este jueves a los campeones de la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder, al vencerlos 99-93, en uno de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.
Con una sólida ofensiva del armador puertorriqueño J.J. Barea en el último cuarto y 28 puntos y 11 rebotes de Love y 24 con 10 capturas del montenegrino Nikola Pekovic, los 'lobos grises' derrotaron a los subcampeones de la NBA, que llevaban 12 triunfos seguidos.
Por su parte, el boricua Barea logró 14 de sus 18 puntos en el último parcial y los Wolves presentan balance de 8-3 como anfitrión.
Los Thunder estuvieron liderados en la ofensiva por el astro olímpico Kevin Durant, con 33 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
Su compañero el armador Russell Westbrook le secundó con 30 tantos, 11 rebotes y nueve servicios para anotación y se quedó a una asistencia para un 'triple-doble'.
Pese a la derrota, el Thunder sigue con el mejor récord de la temporada con balance de 21-5, mientras que los Wolves, junto a los Nuggets de Denver, escoltan a los Thunder en esa zona.
Miami sigue escalando
En Dallas, los campeones vigentes Miami Heat doblegaron a los Mavericks 110 a 95, gracias a otra excelente actuación del ´Trío Mágico´ de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
LeBron se desbordó con 24 puntos y nueve rebotes, "D-Wade" con 19 tantos y seis asistencias y Bosh con 17 cartones y siete balones recuperados debajo de los tableros.
Los Heat se alejaron a dos juegos sobre los Atlanta Hawks (15-8) en la cima de la División Sureste de la Conferencia Este con balance de 17-6.
En el último resultado de la jornada, los Portland Trail Blazers vencieron a los Denver Nuggets con pizarra de 101 a 93.