Azules y acereros jugarán la fase grupal de la Libertadores.
El MercurioSANTIAGO.- Diferentes realidades para los tres elencos chilenos que disputarán la Copa Libertadores 2013 (Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Iquique).
La U de Darío Franco fue el más beneficiado con la ceremonia efectuada este jueves en Asunción, Paraguay, ya que chocará con Deportivo Lara de Venezuela, Newell's Old Boys de Argentina, más el ganador de Olimpia y Defensor Sporting en el Grupo 7.
Mientras que los acereros tendrán un complicadísimo cruce en su segunda aparición en el máximo torneo continental de clubes. Los de Jorge Pellicer compartirán zona con el poderoso Fluminense, campeón de Brasil, el Caracas de Venezuela y el vencedor del choque Gremio-Liga de Quito, en el Grupo 8.
Por su parte, Deportes Iquique, club que hará su estreno en este certamen internacional, enfrentará a León de México en la primera fase. El encuentro de ida se disputará en tierras aztecas y luego cerrará la llave en condición de local, en el Tierra de Campeones.
Si los dirigidos por el trasandino Cristián Díaz superan a los mexicanos entrarán al Grupo 4, donde esperan complicados rivales, como Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.
La Copa Libertadores comenzará a fines de enero con la primera fase del certamen y culminará en julio, tras la realización de la Copa Confederaciones de Brasil.