Bryan Rabello debutó en la Liga española este año y enfrentó a Valladolid, Espanyol y Real Sociedad.
Sitio oficial del Sevilla FCSANTIAGO.- El volante chileno del Sevilla, Bryan Rabello, ha sorprendido a todos en España con su potencial. El joven de 18 años, quien firmó por el equipo filial, subió al primer equipo por su buen rendimiento y ya ha disputado tres partidos con la escuadra principal en la Liga española.
Por eso, el sitio oficial del club de Nervión, hace un reportaje a su vida y destaca sus primeros meses en España, con una nota que titula: "Bryan Rabello, el talentoso menudo que no quiso ser minero".
"Natural de una de las ciudades mineras por excelencia en Chile, esquivó el camino de su abuelo y su padre para triunfar con el balón. En unos pocos meses ya ha convencido a Nervión", señala la nota.
Además, califican la aparición de Rabello en el primer equipo como: "Una de las grandes noticias de esta temporada, que por desgracia no han sido abundantes hasta la fecha".
"Su historia es la de un hombre lo suficientemente grande, pese a sus 163 centímetros, que impone su sueño al camino que en principio le tenía deparado su destino. Porque quien nace en Racangua, una ciudad situada a menos de 100 kilómetros de Santiago, tiene en la minería la forma más común y aconsejable de ganarse la vida", agrega.
"El abuelo y el padre de Bryan eran mineros, tal vez lo que debería haber sido él. Sin embargo, el menudo centrocampista sevillista regateó a lo preestablecido y valiéndose de su talento y las ganas de ser futbolista se dotó de un porvenir diferente, sufrido, pero brillante cuando apenas tiene cumplida la mayoría de edad", señala.
El propio jugador recuerda esas escenas cuando era más joven y prefirió jugar fútbol a ser minero, e incluso confiesa que esa decisión: "A la larga eso me ayudó bastante para ser más maduro, para mejorar como persona".
Rabello es una de las grandes esperanzas del Sevilla para el futuro y en la segunda parte de la temporada de la Liga española espera tener más minutos en cancha para seguir creciendo en uno de los certámenes más complicados del mundo.