La acción de la polémica, Williams tirándole un pelotazo a van Persie.
EFESANTIAGO.- Polémica en el fútbol inglés tras el empate entre el Manchester United y Swansea City por la Premier League, luego que el delantero holandés Robin van Persie recibió un fuerte pelotazo en su cabeza cuando estaba tirado en el piso, por parte del zaguero Ashley Williams.
El ex Arsenal logró pararse, sin saber lo que pasaba para encarar al defensor, mientras sus compañeros trataban de detenerlo.
La jugada no pasó a mayores tras la intervención del árbitro, pero el entrenador del United, Sir Alex Ferguson, revivió la polémica tras el partido, señalando que su dirigido "tiene suerte de estar vivo" tras esa acción.
"Fergie" señaló a los medios que: "Fue un acto vergonzoso y debe ser sancionado por la FA (Asociación de Fútbol inglesa). Robin (van Persie) pudo quedar con una fractura en el cuello".
"Fue una de las cosas más peligrosas que he visto en un campo de fútbol en muchos, muchos años. Fue absolutamente deliberado y lo hizo justo enfrente del árbitro", comentó el escocés.
Manchester United mantuvo el primer puesto de la tabla de la Premier League tras este resultado, aunque ahora a cuatro puntos por encima de su perseguidor, el Manchester City.