Menos de cinco minutos duró la primera charla técnica de Darío Franco con el plantel de Universidad de Chile.
Twitter de Cristopher Antúnez
SANTIAGO.- Exactamente a las 10:12 horas de este jueves comenzó la primera práctica de Universidad de Chile bajo el mando del nuevo técnico Darío Franco.
Tras una corta charla de 4 minutos del DT argentino con el plantel, de inmediato sus pupilos se pusieron a las órdenes del preparador físico, Pablo Salas.
Por un lado, los arqueros Johnny Herrera, Paulo Garcés y Carlos Alfaro trabajaron junto al preparador Eduardo Azargado; mientras que el resto del plantel, incluido los refuerzos Isaac Díaz, César Cortés y Ramón Fernández, sesionó con Salas a un costado de la cancha principal del Centro Deportivo Azul.
Ahí el PF trasandino explicó uno a uno los distintos ejercicios que realizaron los jugadores, y donde su compatriota Gustavo Lorenzetti sirvió de "modelo" para el resto del plantel, quienes miraban atentamente al volante.
Luego, se iniciaron las diferentes rutinas donde se dio énfasis al trabajo físico y regenerativo, con mayor repetición en abdominales y elongación, todo dirigido por Salas pero con la venia de Franco, quien miraba el despliegue de sus nuevos dirigidos
Tras casi 45 minutos de trabajo de suelo la primera prática finalizó con un suave trote.
Posterior al almuerzo en el CDA y una reponedora siesta los azules volverán a las 16:00 horas al segundo entrenamiento en la era Franco, el que estará más enfocado al trabajo con balón y táctico.