Reuters
LONDRES.- El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, dijo que podría renunciar a su cargo tras cuatro décadas en caso de que avance la causa judicial que se le está siguiendo en Alemania.
El grupo CVC, accionista principal de la categoría reina del motor, "probablemente sea forzado a deshacerse de mí si los alemanes vienen por mí. Es bastante obvio si es que soy encarcelado", admitió Ecclestone, de 82 años, en declaraciones que publica este domingo el rotativo "Sunday Telegraph".
La fiscalía de Munich investiga desde 2011 a Ecclestone por un presunto pago de 44 millones de dólares que realizó al ex banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien fue condenado recientemente a ocho años y medio de prisión.
Se sospecha que el pago está vinculado a la venta de las acciones de la Fórmula 1 que un banco alemán, el Bayerische Landesbank, realizó al grupo CVC hace unos siete años. Se espera que la fiscalía resuelva en enero si imputa a Ecclestone.
Las autoridades creen que el pago a Gribkowsky fue un soborno de Ecclestone para asegurarse de que el banco venda su parte a CVC en 2005.
Ecclestone, que niega todas las acusaciones de soborno y habla de una extorsión, dijo que pagó el dinero al banquero para que éste dejase de realizar falsos testimonios sobre su situación impositiva.
El británico, figura central de la Fórmula 1 desde hace 40 años, dijo que desde CVC no desean su renuncia, aunque admitió que ya han contratado a un "cazatalentos" para buscar posibles reemplazantes.