EFE
MADRID.- El regreso a los entrenamientos del Real Madrid estuvo marcado este domingo por el apoyo incondicional de miles de hinchas al portero Iker Casillas , quien fuera suplente en el último partido contra el Málaga.
"Ikeeer, Ikeeer", corearon los más de siete mil aficionados del club blanco una vez que el guardameta salió al campo de la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid.
Los hinchas del Real Madrid pudieron presenciar una práctica del conjunto dirigido por José Mourinho después de casi un año. Su última vez había sido el 6 de enero de este año.
Durante la previa se percibía algo de morbo respecto al reencuentro de Casillas con el entrenador portugués.
"Mou" sentó en el banquillo al capitán de la selección campeona del mundo en 2010 en el encuentro ante el Málaga. El Real Madrid perdió por 3-2 y desató una polémica incesante durante toda la semana.
Tras el apoyo a Casillas , los hinchas presentes en Valdebebas se mantuvieron indiferentes con la presencia de Mourinho: no hubo ningún tipo de pancartas para el portugués y apenas se escucho un aislado "Mourinho, Mourinho!".
El presidente del club de la capital española, Florentino Pérez, también estuvo presente en la práctica. Posiblemente lo hizo en un intento de recuperar la imagen de unión interna que, a raíz de los pobres resultados, se desdibujó durante todo el semestre.
El club blanco atraviesa su peor momento desde la llegada de Mourinho al banquillo, en 2010: marcha tercero en la Liga y a 16 puntos del líder Barcelona y se clasificó apenas segundo de su zona en la Liga de Campeones, lo que le condujo a un choque en octavos contra otro grande del continente europeo, el Manchester United.
La vuelta al trabajo significó el comienzo de la puesta a punto para afrontar el duelo contra la Real Sociedad, el domingo 6 de enero, y luego el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del rey contra el Celta de Vigo, el miércoles 9.
Durante la práctica de hoy, el argentino Gonzalo Higuaín se sumó durante unos minutos al trabajo junto al resto de los compañeros y dio un paso más en la recuperación de una rotura muscular.
Lo mismo sucedió con Raphael Varane, mientras que Marcelo, Raúl Albiol y Fabio Coentrao realizaron actividad diferenciada en el gimnasio.