DOHA.- El número uno del tenis alemán, Philipp Kohlschreiber, aseguró que su país tiene "posibilidades reales" de ganar a Argentina en la primera ronda de la Copa Davis tras conocer la baja de Juan Martín del Potro.
"Creo que tenemos posibilidades reales. Los argentinos tienen un equipo muy fuerte, pero se debilitaron un poco con la baja de Del Potro", señaló a dpa Kohlschreiber, vigésimo del ranking, tras caer eliminado del torneo de Doha.
"Va a ser muy interesante, nunca antes estuve en Argentina", agregó el alemán, que, al igual que Del Potro, tuvo problemas con su anterior capitán, Patrick Khnen.
Del Potro, número siete del mundo, no jugará del 1 al 3 de febrero ante Alemania porque no respondió dentro del plazo acordado a su capitán, Martín Jaite.
Kohlschreiber, que aseguró desconocer la relación entre el tenista argentino y Jaite, se mostró entusiasmado con el nuevo timón del equipo alemán, Carsten Arriens.
"Khnen hizo muchas cosas bien, sólo que al final se torcieron un poco las cosas. Creo que Carsten va a ser un buen capitán y estoy contento de volver a la Copa Davis", dijo a dpa Kohlschreiber, que no juega en la Davis desde los cuartos de final de 2011.
El alemán agregó que "debe haber confianza" en la relación entre el número uno de un país y su capitán.